Sigue mejorando la opinión que tienen los conejeros del suministro de agua

El Consorcio del Agua de Lanzarote informaba este jueves sobre la valoración de los lanzaroteños sobre el servicio de suministro de agua de uso doméstico y saneamiento, que es puntuado con un 6,6, y con un 6,3 en el caso del agua agrícola y regenerada. Las encuestas se realizaron a finales del pasado año y, para tratarse de un servicio básico, los promotores del sondeo consideran “muy positivos” los datos de valoración.

El presidente del Consorcio del Agua de Lanzarote, Pedro San Ginés, apuntaba que “los ciudadanos están viendo una mejora generalizada en la gestión del del agua, que en este momento realiza la empresa concesionaria Canal Gestión Lanzarote, pero con un control exhaustivo de la entidad pública propietaria que es el Consorcio”, apuntaba, apostillando que la valoración del servicio ha ido en crecimiento en los últimos meses.

Los usuarios vieron mejoría en la calidad del agua, la presión, la disminución de cortes de suministros y el saneamiento, explicaban hoy desde el Consorcio.

En este trabajo sobresale como se valora la ‘Atención al cliente’ que puntúan con un 6,6, porque consideran de forma positiva los usuarios la agilidad en ser atendidos, así como el hecho de que a la mayoría se les resuelve el problema, un 73%. 

Asimismo, en la encuesta el 38,5 % de los entrevistados cree que ha mejorado suministro; el 51,9 considera que está igual; y sólo el 9,6 opina que ha empeorado, siempre en relación con el año anterior.

Agua agrícola y regenerada

El estudio de agua agrícola o regenerada también se realizó en noviembre de 2016. Estos usuarios afirman que hay una desarrollo en el servicio positivo y generalizado. Subrayan desde el Consorcio del Agua que “el salto es grande porque se pasa de una nota de 5,8 en 2015, a un 6,3 en 2016. Medio punto más,que en un servicio básico en una diferencia enorme”.

Destaca en las encuestas la valoración de la calidad del agua. La respuesta se da de forma espontánea -del 2015 al 2016- se pasa del 11% al 27,7% las personas que resaltan la calidad del agua como uno de los mejores aspectos del servicio; también aumenta la valoración positiva de la presión y qué el suministro de agua no tenga cortes.

En este trabajo vuelve a sobresalir, nos apuntan, igual que en el agua doméstica, el servicio de atención al cliente por la eficiencia y rapidez a la hora de resolver los problemas que plantean los usuarios. Además el 70,9% cree que el servicio de suministro evoluciona favorablemente.