Siete nuevos funcionarios de Policía toman posesión de su cargo en Arrecife

Los nuevos agentes afrontan ahora un período de prácticas.

Este viernes, día 10 de noviembre, tomaban posesión de sus cargos como funcionarios del Ayuntamiento de Arrecife los siete nuevos agentes adscritos a la Jefatura de Policía Local de la ciudad.

Uno a uno, los policías en prácticas fueron jurando o prometiendo sus puestos, y firmando su incorporación efectiva a las nuevas funciones que les ligan al consistorio tras superar con éxito la oposición convocada por el consistorio.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, acompañada por el concejal del Área de Seguridad, David Duarte, y la concejala de Recursos Humanos, Jimena Álvarez, y junto a la Secretaria Accidental y el Subcomisario Jefe de la Policía, les dieron hoy la bienvenida, y les deseaban acierto en el período de instrucción y en el desempeño de su trabajo en el Ayuntamiento.

La toma de posesión se realizaba en el salón de plenos de la Institución; y entre el público encontrábamos a algunos de los familiares de estos jóvenes. Con ellos, la plantilla de la Policía Local de Arrecife alcanza los 80 efectivos.

Hay que recordar que el pasado mes de marzo fueron cuatro los agentes que se sumaban al Cuerpo a través del régimen de traslados: dos de ellos venían de desempañar sus funciones en Yaiza, otro de Tías y uno llegaba de la Policía Local de Galdar.

Los siete agentes juraban o prometían hoy sus cargos.

Los agentes que tomaron posesión de su cargo por oposición libre vienen desde Tenerife, Gran Canaria y otros municipios de Lanzarote. Se trata de Juan González Carrera, Jeremías Lasso Quintero, Johan Grau Marchena, Sergio García Rodríguez, Lionel Jesús Henríquez Mateos, Abel Santana González y Rubén Iván Padilla Martín.

Con sus familiares y autoridades políticas, en La Recova de Arrecife.

Tomaron posesión en el salón de plenos de la institución.

Tomaron su cargo ante la alcaldesa, Eva de Anta.

2 Comments

Add a Comment