Siete de los 12 magrebíes detenidos en Costa Teguise afirman ser menores

La embarcación encalló en Las Caletas, al oeste de la localidad de Costa Teguise.

El dispositivo de búsqueda de los ciudadanos magrebíes llegados durante la madrugada de este martes en patera a Lanzarote, se ha saldado con la detención de una docena de inmigrantes.

Según fuentes de la Guardia Civil, de ellas, siete personas afirman ser menores de edad; y entre estos se encuentra una mujer.

Todos ellos han pasado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Costa Teguise, ya que ninguno precisó ser evacuado a un centro hospitalario.

El último de los navegantes irregulares detenidos era interceptado por agentes de la Policía Local de Teguise en las proximidades de Playa de Bastián sobre las 9:00 horas, no lejos de donde fueron arrestados el resto de los navegantes.

Hay que apuntar que la llegada de la embarcación de la localidad turística de Costa Teguise se produjo en torno a las 4:00 horas de la madrugada de este martes, día 8 de mayo.

El Centro de Coordinación de Emergencias CECOES 1-1-2 Canarias activó a los servicios de seguridad y emergencias tras ser localizados varias personas en la zona de la Playa de El Jablillo.

Comenzaba entonces el dispositivo de búsqueda por parte de la Guardia Civil y de la Policía Local, que rastreaban la urbanización ante la posible presencia de otros ocupantes de la embarcación.

Cruz Roja Española desplazó al lugar dos vehículos, e intervenían cinco voluntarios para atender a los africanos junto a los componentes del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

La embarcación en la que viajaban fue retirada durante la mañana del litoral Las Caletas, hacia el oeste, donde quedó encallada.