Septiembre fue malo para el empleo

Según los datos hechos públicos este martes por el Observatorio de Empleo de Canarias, Lanzarote registró 202 nuevos parados durante el pasado mes de septiembre, un período que se cerró con 11.222 demandantes inscritos en la oficina del Servicio Canario de Empleo (SCE) en Arrecife.

La isla se situó en la tónica del resto de la comunidad ya que el número de parados subió en Canarias en 3.971 personas el pasado mes; situándose la cifra total de parados en la comunidad en 221.006.

En cuanto a los datos de contratación en la región, en el mes de septiembre se firmaron 74.497 contratos, 3.958 más que en agosto (5,61%), de los que 9.426 son indefinidos.

El director del Servicio canario de Empleo (SCE), Sergio Alonso, valoró positivamente esta cifra en las contrataciones: “Es una mejora de la estabilidad del empleo que se está creando en Canarias, ya que estos datos indican que en septiembre se firmaron un 23% más contratos indefinidos que en el mes de agosto y somos la cuarta comunidad, después de Madrid, Baleares y Cataluña con mayor número de indefinidos acumulados en este año”, dijo este martes.

Por otro lado, a nivel nacional, los registros en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) ascendieron también en septiembre, en concreto, en 27.858 personas en relación con el mes anterior.

Así, la cifra total de parados españoles registrados se sitúa en 3.410.182. Aumentó en 12 comunidades autónomas, encabezadas por Andalucía (10.273) y Extremadura (4.486). Baja en las cinco restantes, lideradas por Castilla-La Mancha  (-4.135) y Comunidad  Valenciana.

Evolución del paro en Lanzarote: