SEO/Birdlife participa en las visitas ornitológicas del litoral arrecifeño

El Chorlitejo patinegro, la garceta común, el charrán patinegro o las pardelas fueron algunas de las especies que descubrieron los participantes en el avistamiento de aves organizado en Arrecife por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento local.

Esta actividad se desarrolló con motivo del Día Internacional de las Aves, y se engloba dentro del programa de actividades iniciado a principios de año dentro de la línea de trabajo del Área que dirige la concejala Carmen Delgado, con el objetivo de promover y cuidar los valores medioambientales del litoral arrecifeño.

Los participantes, guiados por expertos de la Sociedad Española de Ornitología SEO/Birdlife, conocieron las diferentes especies que alberga la Marina de Arrecife en esta época del año, muchas de las cuales llegan a pasar el invierno a estas latitudes.

Desde el Ayuntamiento han valorado “muy positivamente” la experiencia aportada por SEO Birdlife, subrayando que “este tipo de actividades tenemos que restringirlas a un número reducido de personas para poder desarrollarlas con toda las garantías”, decía la edil arrecifeña hoy.

Asimismo, Carmen Delgado ha trasladado su agradecimiento al Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Canarias (Escuela de Pesca), “por cedernos el espacio para el taller de reconocimiento sensorial que se realizó tras el avistamiento y que puso a prueba la vista, el olfato y el oído de los asistentes”.

Adelantaba también que las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente continuarán en el mes de diciembre con la elaboración de un taller de cultivo en azotea (1 y 2 de diciembre), que será impartido por un miembro de Ecologistas en Acción de Las Palmas, y una charla sobre el cambio de usos de suelo y sus efectos.