Sello de Calidad Turística al servicio de la Oficina de Turismo de Playa Blanca

Gladys Acuña (i) y Olga Caraballo.

La Oficina Municipal de Turismo de Playa Blanca acaba de recibir el sello ‘Compromiso de Calidad Turística’ que se concede dentro del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), del Ministerio de Turismo de España.

La Oficina, desde su apertura, en enero de 2015 a fecha 31 de julio de 2017, ha atendido un total de 123.703 visitantes. La alcaldesa, Gladys Acuña, y la concejala de Turismo, Olga Caraballo, valoraban este reconocimiento “con la firme convicción de mantener e ir modernizando el servicio de acuerdo a las necesidades y demandas de los usuarios”.

El gobierno municipal presidido por Gladys Acuña invirtió 50.000 euros de recursos del Ayuntamiento para sustituir el antiguo kiosco de la calle Limones por un inmueble de 76 metros cuadrados situado en la céntrica calle Jaime Quesada ‘El Maestro’, donde son atendidos turistas y profesionales del sector.

Yaiza también ha instalado señalética en puntos estratégicos de Playa Blanca para facilitar la localización del principal punto de información turística, recordaban tras la concesión del sello.

Además de la actuación que supuso la rehabilitación del edificio que acoge la Oficina de Turismo de Playa Blanca, el Ayuntamiento puso en marcha un programa continuo de mejora del servicio con ayudas de máquinas interactivas para orientación de los turistas y registro de sus opiniones y sugerencias que ayudan a la Administración a mejorar aspectos relativos al destino. 

Para otorgar la certificación, la evaluación externa del SICTED hizo un seguimiento a los servicios prestados así como a las instalaciones y equipamiento de la Oficina. El diploma lo firma la Subdirección de Desarrollo y Sostenibilidad Turísticas del Ministerio y lo refrenda el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y la Federación Española de Municipios y Provincias.