Seis colectivos vertebran la décima semana teatral de San Bartolomé

En la mañana del lunes se presentaba en el Ayuntamiento de San Bartolomé la décima entrega de la Semana Cultural de Teatro de la localidad, una cita que arranca este sábado y que finaliza el día 2 de abril.

La alcaldesa, María Dolores Corujo, junto a la edil de Cultura, Alma González, presentaban junto a los miembros de los grupos teatrales participantes los entresijos de una programación que tiene, en su gran mayoría de propuestas, un carácter gratuito.

Corujo destacó el “trabajos permanente y continuado de estos grupos”, algo que propicia, dijo “que esta Semana Cultural se vaya convirtiendo en un referente y trampolín regional e incluso nacional”; porque, según apostilló la primera edil, “aún siendo amateur, yo los considero auténticos profesionales” del mundo del Teatro.

La concejala de Cultura, Alma González, antes de que cada grupo desgranara la propuesta que realizan este año, no sólo agradeció a los participantes su “esfuerzo y dedicación” para la puesta en marcha del certamen, sino que señaló a los más pequeños, niños y niñas, como unos de los principales receptores de estas representaciones; no en vano, algunas de las actuaciones “abandonan” el escenario del Teatro Municipal y se plantan en los centros educativos del municipio.

La Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé está vertebrada por seis grupos (las agrupaciones Raíces del pueblo, Teatreros y Comediantes, Ajei, SomoS, Comi-K Teatro y Kankamusa Mágica), y tiene carácter gratuito, excepto en las representaciones de los días 31 de marzo y 2 de abril. Las entradas para estas dos citas puntuales pueden adquirirse de forma anticipada en el Departamento de Cultura, en la Casa Ajei o en las oficinas públicas del consistorio en Playa Honda.

VER PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA CULTURAL.

La Semana se presentó hoy en el consistorio.

2 Comments