Según la Autoridad Portuaria, Arrecife suma 4,4M€ de déficit desde 2007

datos autoridad portuaria las palmas

La Autoridad Portuaria de Las Palmas publicaba este lunes los resultados económicos de los cinco puertos canarios bajo su competencia en el tramo económico 2007-2014.

Según las estadísticas económicas hechas públicas en su web oficial, el déficit del Puerto de Arrecife se sitúa en los 4,42 millones de euros entre los años 2007 y 2014.

Destacado por ser un referente en el tráfico de cruceristas –sólo superado por La Luz y Tenerife- el Puerto de Arrecife mantuvo su último año de superávit en el ejercicio 2008, según los datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, siendo deficitario en el resto de los años.

Eso sí, el pasado ejercicio, el 2014, las cuentas del Puerto alcanzaron el equilibrio ya que, con 5,6 millones de euros de negocio, sólo arrojó unas pérdidas de 155.523 euros.

La publicación de estas cifras coincide con la campaña iniciada por la Cámara de Comercio de Lanzarote en su intento por lograr una Autoridad Portuaria insular, una propuesta que no sentado bien en el seno de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, desde donde se considera que las inversiones millonarias realizadas en los últimos años son difícilmente realizables por un ente insular.

La Cámara de Comercio de Lanzarote, por el contrario, considera en un estudio de viabilidad que el proceso de independencia del Puerto es posible por el posicionamiento del Puerto en el panorama nacional: 21º en llegada de cruceristas en las Autoridades Portuarias de España; 14º en recepción de buques; 13º en contenedores; 11º en recepción de pesca fresca.