Ya se planifican las catas de la “trompetera” Plaza Clavijo y Fajardo

catas plaza de La Villa

En la mañana de este viernes, los técnicos encargados de realizar las catas subterráneas en la Plaza Clavijo y Fajardo de la Villa de Teguise coordinaban tareas. En los puntos señalizados, la empresa contratada por el Cabildo de Lanzarote, tiene previsto ejecutar las pequeñas prospecciones para determinar los componentes en el subsuelo del área, una labor arqueológica que pretende agilizar los trabajos de construcción de la nueva zona comercial abierta.

Las catas, según el consejero de Comercio, Industria, Consumo y Energía del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera (PIL), “intentarán determinar las características del terreno para, en caso de hallar nuevos huesos, conocer la procedencia y tipificación de los restos del subsuelo”. Especulan desde el Área patrimonial que esta Plaza está situada justo en medio de un tramo de las correntías donde antes podían depositarse restos de animales.

La Unidad de Patrimonio del Cabildo ha tomado esta decisión mientras va finalizando el estudio de los restos óseos encontrados hace semanas, cuando el inicio de los trabajos de excavación para instalar las nuevas canalizaciones por parte de Canal Gestión Lanzarote –que precedía el inicio de la remodelación de la Plaza- toparon con los huesos y obligaron a la paralización de las tareas.

La intervención del Proyecto de Zona Comerial Abierta “Plaza a plaza” no se retomarán hasta que no se finalicen estas catas, “aunque esperan que sea en apenas 10 días; lo antes posible”, asegura el consejero de Comercio.

catas villa de teguise