Se incautan de 13,5kg de hachís ocultos en la narcopatera llegada a Pechiguera

Imagen de la droga incautada en la embarcación que llegó a la costa del Faro de Pechiguera este pasado martes.

El dispositivo de búsqueda tras la llegada anoche de una narcopatera a Lanzarote se ha saldado con la incautación de 13,5kg de hachís y la detención de once inmigrantes, hasta el momento.

Inicialmente, y alertados por unos pescadores que observaron cómo la embarcación se acercaba a la costa del Faro de Pechiguera, en Playa Blanca (Yaiza), fueron los efectivos de la Policía Local de Yaiza los que se incautaron de 13,5 kilogramos de hachís y detuvieron a cinco personas de origen marroquí (tres mujeres y dos hombres). Habían abandonado atrás -semi hundida- la embarcación en la costa de Pechiguera, al sur de Lanzarote.

Aunque inicialmente se apuntó desde el consistorio sureño la cifra de 8 kilos de droga incautados, fuentes de la Guardia Civil aclaraban posteriormente que habían sido finalmente 13,5 kg de hachís la cantidad interceptada, “hallados en 32 paquetes”, según explican.

Esos 13,5 kilogramos de hachís venían divididos en fardos; los cuales transportaban protegidos y ocultos en barriles de plástico .

Finalmente, los agentes de la Policía Local de Yaiza trasladaban a los cinco detenidos al cuartel de la Guardia Civil del municipio, para que fuesen atendidos por personal de Cruz Roja, y adelantar las diligencias judiciales oportunas.  

Detenidas once personas hasta el momento

La Guardia Civil colaboró en el operativo desplegado en Playa Blanca e interceptó a otros cuatro inmigrantes anoche, con  lo que fueron un total de nueve las personas localizadas inmediatamente después de alcanzar la costa en la patera, según los datos facilitados por Cruz Roja Española, que los atendía en dependencias de la Benemérita.

La Guardia Civil corroboraba luego que el estado de los inmigrantes detenidos era bueno y se trataba de cinco varones, tres mujeres y un menor.

Ya esta mañana de miércoles, continuando las tareas de rastreo ante la posible presencia de otros inmigrantes llegados en el bote, en la mañana de hoy la Guardia Civil interceptaba y detenía en la zona del Aeropuerto (San Bartolomé) a otros dos individuos que presuntamente están relacionados con la llegada de la patera.

Transportaban los fardos de hachís en depósitos de plástico.

3 Comments