Se desploma el muro de una segunda planta en Arrecife sin causar víctimas

En la tarde de este viernes se desplomaba sobre la vía pública en el barrio de Altavista parte de la obra en la segunda planta de una vivienda situada la calle Jerez; impactando los escombros caídos sobre la acera y la calzada, si bien, afortunadamente, sin causar daños personales entre los peatones o conductores que transitaban por la zona.

El colapso del muro exterior se producía a media tarde, y hasta allí se desplazaban efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y de la Policía Local de Arrecife, así como responsables del Ayuntamiento capitalino.

Los escombros impactaron en la acera y parte de la calzada en la calle Jerez, en su confluencia con la calle Andalucía. (Fotos: Sindo Hernández).

También tenía que intervenir una empresa eléctrica, ya que el desplome de los bloques hizo que cayera también el tendido que cruzaba la vía.

Los agentes de emergencias cerraban la calle para poder trabajar en el balizamiento del derrumbe y comenzar a retirar los restos, algunos de ellos de un peso considerable.

Según algunos testigos, la aparatosa caída de la pared de la segunda planta sólo afectó levemente a la puerta de un vehículo que estaba estacionado en la vía.

La retirada de los escombros era realizada finalmente por una máquina y un camión habilitados por el Ayuntamiento de Arrecife.

El concejal David Duarte se acercó al lugar para comprobar cómo marchaban los trabajos y asegurar la retirada de los escombros de la calle.

Los bomberos lanzaroteños balizaban la zona y analizaban la estructura del edificio.

4 Comments

Add a Comment