Se buscan 100 lanzaroteños atléticos para rodar un largometraje en abril

La empresa Casting Canarias coordinará la próxima semana la selección que la conocida productora Babieka Films hace en Lanzarote para elegir a un centenar de hombres, entre 16 y 45 años de edad, que participarán a partir de la última semana del mes de abril en el rodaje de un largometraje “de calado internacional” en la Isla de Los Volcanes.

Diego Betancor, director del casting, comenta que “no se trata de que sean hombres musculados, pero sí atléticos y con buena salud”, porque así lo establece las necesidades del guión.

“Yo lo definiría como un proyecto cinematográfico especial y poco al uso”, nos explica, “en el que la elección de la Isla no es casual, porque el paisaje será también uno de los protagonistas del rodaje”; y añade: “El motivo de rodar en Lanzarote es muy sólido”.rodaje lanzarote

Con el hermetismo habitual que las producciones cinematográficas suelen tener, apostilla Betancor que la película, de “carácter internacional”, tendrá un período de grabación lanzaroteña de unos dos meses, se atreve a vaticinar Diego, “aunque eso no podría confirmártelo yo”, dirigiéndonos como interlocutor en este asunto al encargado de la producción, esto es, Babieka Films.

La productora Babieka Films, que de momento nos desvela detalles del largometraje que prevén grabar en unas “localizaciones muy específicas”, ya gestionó la selección de figurantes para la película ‘Exodus’, del cineasta británico Ridley Scott, que ya convocó casting infantil en Almería, en 2013, para elegir a niños de tez morena y de complexión delgada.

Casting Canarias también coordinó para Babieka Films el casting realizado durante 2013 para elegir a los extras de la película rodada en Lanzarote por Ron Howard, “Moby Dick”, con actores de la talla de Chris Hemsworth (protagonista de Thor y marido de la actriz española Elsa Pataky) y Tom Holland (el niño de Lo Imposible).

En cuanto al casting de este mes, aquellos interesados deberán enviar fotos de cuerpo entero con el torso descubierto, estatura, isla de residencia y teléfono de contacto por correo electrónico a lanzarote@castingcanarias.com.

Aquellas personas pre-seleccionadas serán convocados a ese casting presencial, en Arrecife, los días 16 y 17 de este mes de marzo.