Saúl Castro y Aroa Merino vencen en la Disco Night Urban Race de Arrecife

Como ya sucediera en su edición de 2016, el teldense Saúl Castro y la lanzaroteña Aroa Merino coparon los primeros puestos en la distancia reina (10km) de una nueva edición de la Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife”, disputada en la noche del pasado sábado, día 5 de mayo, en la capital conejera.

Ambos ya venían de imponer su dominio en la XIX Medio Maratón Ciudad de La Laguna, celebrada el último día de abril en Tenerife. Menos de una semana después volvían a ser protagonistas en la multitudinaria cita arrecifeña ideada por el fondista local José Carlos Hernández.

Saúl Castro y Aroa Merino son dos de los medio fondistas más destacados de Canarias. (Fotos: Sergio Betancort).

Un total de 1054 corredores y corredoras tomaron ayer la salida en las distancias de 5 y 10 kilómetros, vertebrando así esta peculiar prueba que conjuga deporte y música; así que no resultó extraño que fueran miles las personas que siguieron a los atletas durante el recorrido urbano salpicado de animación.

Saúl Castro Santana (3º aquí en 2017), perteneciente al Club 3COM Squad y luciendo el dorsal 1056, fue el primero en cruzar la meta de los 10 kilómetros situada en el Parque Ramírez Cerdá, marcando un tiempo de 30 minutos y 59 segundos, casi medio minuto menos que su perseguidor, Francisco Cabrera Galindo (31:28), quien no pudo reeditar esta vez su triunfo del pasado año, cuando compartió podio con Aroa Merino. En tercer lugar entraba León Martín Drajer, de Triactiv Lanzarote, con un crono de 33´28´´.

José Carlos Hernández, junto a los concejales arrecifeños Manuel Hernández y David Duarte, y Aroa Merino, entre otros.

En cuanto a las chicas, con mucha presencia por cierto en la Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife”, hay que recordar que Aroa Merino es la gran dominadora histórica de esta prueba. Ayer entraba en cuarto lugar en la general absoluta, justo detrás de los tres hombres que copaban los puestos de honor. Merino invirtió 34 minutos exactos en cubrir los 10.000 metros, algo más de dos minutos que los registrados por la segunda clasificada, Delioma González Hernández (36:22); y casi cuatro minutos por delante de la tercera mujer, Gloria Cuéllar Marcos (37:51). Muy cerca de Gloria entraba Rosa Fontes (37:55).

Un total de 281 corredores tomaron la salida en esta distancia.

Tinguaro Quintero y Beatriz Rodríguez se imponen en los 5km

El reto de los 5 kilómetros de la Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife” fue aceptado por 773 participantes.

Entre ellos estaba el deportista Tinguaro Quintero del Rosario, quien había sido segundo el pasado año en la distancia reina. Le salió bien el cambio y este corredor del Club Tenerife Cajacanarias terminó imponiéndose en los 5.000 metros de la edición 2018, con un tiempo de 15´35´´. Entraba en meta por delante de Michael Black (16:43) y Suso Albar (16:45), quienes protagonizaron un muy apretado final de carrera.

La noche del sábado en Arrecife se teñía de deporte en un ambiente familiar.

Por su parte, en la categoría femenina la victoria la lograba Beatriz Rodríguez Gutiérrez, una corredora independiente que paró el crono en un excelente 18´56´´. Junto a ella estarían en el podio Celia Romero Gallardo (20:10), y Naomi García Von Swiontek (21:06), segunda y tercera clasificada, respectivamente.

Hay que apuntar que la Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife”, con salida y llegada este año en el Parque Ramírez Cerdá de Arrecife, discurrió por lugares como El Reducto, la plaza junto a la Iglesia de San Ginés, El Charco o la Avenida Marítima. La prueba combina deporte y diversión, contando con numerosas actividades paralelas como zumba, música en directo o una comida reparadora para los participantes.

La Disco Night Urban Race “Ciudad de Arrecife” 2018 estaba organizada por el deportista José Carlos Hernández, contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo Insular de Lanzarote y Lanzarote European Sports Destination, además de otras entidades privadas.