Satisfacción en el PP tras la asignación de 23M€ para el contradique sur

La presidenta insular del Partido Popular, Astrid Pérez, y el senador Joel Delgado han subrayado la inversión de 23 millones de euros que el Gobierno del Estado ha contemplado para el Puerto de Arrecife en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, y que han sido presentados esta semana. Unas cuentas que, aseguraban, “ponen de relieve el compromiso que el Gobierno mantiene con Canarias y, de forma específica, también se mantiene con Lanzarote”.

Ambos políticos explicaron que los presupuestos recogen la financiación necesaria para realizar el contradique sur del muelle de cruceros, que hace unas semanas reclamaron los populares públicamente al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.

Astrid Pérez, ha insistido en que “el Gobierno del Estado es el único que está garantizando el cumplimiento del Plan Director del Puerto de Arrecife y las actuaciones previstas para mejorar la operatividad y competitividad del recinto”. En la misma línea se ha expresado Joel Delgado al afirmar que una vez más, “Madrid es quien nos salva de la zancadilla que nos puso Puertos de Las Palmas y es el ministerio de Fomento quien ha vuelto a ejercer de salvavidas”.

La inversión prevista en los PGE para el contradique de cierre fija para este ejercicio una inversión de 15 millones de euros, dándose la circunstancia de que al ser una partida finalista “no hay riesgo de que se pierda el dinero”. Aún así, los populares han hecho un llamamiento al Cabildo y al Ayuntamiento de Arrecife para que, como miembros del Consejo de Administración de la Autoridad de Las Palmas, “estén vigilantes y sean exigentes a la hora de que la entidad redacte el proyecto y se desarrolle según los plazos previstos”.

Para Pérez y Delgado es muy importante que a estos 23 millones de euros del PGE se puedan sumar los 6 millones previstos en el plan de empresa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. “Estaríamos hablando entonces de un total de 30 millones de euros que dejarían finalizado el puerto con la ampliación del muelle de cruceros y el contradique de cierre” ha manifestado el senador.

Los populares han aprovechado su comparecencia para pedir también a los senadores y diputados del Partido Socialista y NC que apoyen los PGE para 2017. “Son unos presupuestos satisfactorios para Canarias y con ellos también se consigue poner a Lanzarote en muy buen lugar. Votarlos en contra significa que no se apoya a Lanzarote”, afirman.

Imagen de archivo de la construcción de los cajones que ampliaron en 450m el muelle de Los Mármoles.

One Response