Santamaría gana las primarias del PP; en Lanzarote empató con Cospedal

Un momento de las votaciones de hoy en la sede del PP en Arrecife.

Soraya Sáenz de Santamaría se medirá a Pablo Casado para decidir el sucesor de Mariano Rajoy, después de ganar este jueves las primarias del Partido Popular por 1.600 votos de ventaja sobre el segundo, Casado.

En Lanzarote, el resultado de las primarias populares se saldaba con un empate a 26 votos entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, que finalmente acababa en tercer lugar en el territorio nacional.

Pablo Casado ha obtenido en la Isla el apoyo de 4 de los afiliados inscritos, mientras que el ex ministro de Exteriores, José María Garcías Margallo, obtuvo dos.

Tras las primarias de hoy, Casado y Sáenz de Santamaría son los dos candidatos que pasan a la segunda vuelta en el XIX Congreso Nacional del PP que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid, y en el que se elegirá la nueva cúpula del partido.

Sáenz de Santamaría ganaba en Canarias con más del doble de apoyos que Casado o Cospedal. La ex vicepresidenta del Gobierno sumó 1.139 votos, seguida de Pablo Casado, con 447, y de María Dolores de Cospedal, con 433. En las sedes electorales canarias votaron 2.049 de un censo total de 2.329 afiliados.

Por otro lado, de cara al Congreso se anunciaron también hoy a los compromisarios lanzaroteños que estarán en la cita dentro de dos semanas; y serán Dácil Garcias, Jacobo Medina, Salvador M. Lago, Lara Cabrera, Ángel Vázquez, Salvador Martínez, Jonás Álvarez, a los que se sumarán los compromisarios natos, Astrid Pérez y Joel Delgado. 

Los 66.706 afiliados que se inscribieron para votar en este proceso de primarias han podido ejercer su derecho en las 1.096 sedes de la geografía nacional.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.