Una campaña de adopción de animales te invita a no comprar mascotas

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Sanidad que dirige Samuel Martín, ha puesto en marcha la campaña “Esta Navidad, adopta a un amigo”, cuyo objetivo es promocionar la adopción de animales que se encuentran en la perrera municipal y en las distintas protectoras.

Para poner en marcha esta iniciativa se ha contado con la colaboración de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, Sara Protectora de Animales y Rescate Animal (cero sacrificios). Y forma parte del conjunto de actuaciones que organiza o apoya el Área de Sanidad con la finalidad de que el mensaje de que hay muchos animales esperando un hogar, cale entre la población.

Según sus promotores, debido a que “hay muchos amigos que están en las Protectoras de Animales esperando un hogar”, te invitan a que en esta Navidad “no compres animales”, sino que los adoptes; a la vez que te recuerdan que “un animal no es un juguete”.

El Ayuntamiento de Arrecife cierra así un año marcado por la concienciación y mejoras materiales en materia de tenencia responsable de animales, un camino al que sumaron iniciativas como mejoras en la perrera municipal o una reciente campaña aleccionadora en la que agentes de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente (UPAM) se desplazaban a las distintas zonas de la ciudad para contactar con personas que en ese momento que se encontraban en la calle con sus mascotas, informándoles de la Ordenanza Municipal y recordándoles la obligación de la recogida de sus excrementos de la vía pública.

(Foto superior: Carla Victorio/Alberto Peláez.)