Sanidad emite avisos por riesgo para la salud en 4 municipios lanzaroteños

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias emite este lunes avisos por riesgo (amarillo) para la salud para los municipios lanzaroteños de Arrecife, Yaiza, San Bartolomé y Tías; así como para otros municipios concretos de otras islas que en los próximos días tienen previsión de superación de las temperaturas umbral del Plan de Prevención de los Efectos de las Elevadas Temperaturas en la Salud de las Personas.

El aviso de Sanidad para la salud por altas temperaturas se establecen desde hoy lunes día 7 de agosto al miércoles día 9 de agosto. Por ejemplo, emiten el mismo aviso amarillo para municipios majoreros como Antigua, Betancuria, Pájara y Tuineje; así como para otros de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Los avisos de riesgo medio (naranja) sólo afecta -de momento- a algunos municipios de las dos islas capitalinas.

Salud Pública alerta a los cuatro ayuntamientos lanzaroteños, a sus centros de salud -y hospital de la zona- con un aviso de riesgo bajo por altas temperaturas para que extremen las precauciones entre los colectivos más vulnerables: personas mayores, niños y enfermos crónicos.

En concreto, el aviso de Nivel 1 que establece hoy la Consejería para Arrecife, San Bartolomé, Yaiza y Tías se realiza porque las previsiones meteorológicas apuntan a temperaturas iguales o superiores a los 32 de máxima, y 24 de mínima durante uno o dos días.

Un aviso de riesgo sanitario por calor se emite cuando se alcanzan unos máximos y unos mínimos de temperatura de forma simultánea. Es lo que se conoce como umbrales de temperatura, que se encarga de fijar la Agencia Estatal de Meteorología, explican desde la Consejería.

Nos recuerdan que es fundamental mantenerse hidratado, evitar las comidas copiosas y el alcohol, no exponerse al sol entre las 12 y las 16 horas y no hacer ejercicio físico al aire libre.

Add a Comment