San Borondón Yaiza insiste en alcanzar un acuerdo con la empresa de recogida

San Borondón exige diálogo entre las partes en un conflicto que está cerca de derivar en la anulación del contrato.

A pesar de que el Ayuntamiento de Yaiza ha iniciado el expediente de resolución del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos, por lo que definen los gobernantes locales como “incumplimientos graves y constantes” por parte de la adjudicataria, el concejal de San Borondón Yaiza, Juan Monzón, ha vuelto a reclamar al alcalde Oscar Noda que dialogue con la empresa Hernández Bello.

En el pleno ordinario celebrado el pasado viernes 29 de Junio, el concejal de San Borondón interpeló al alcalde preguntando si en algún momento se había reunido con representantes de la empresa. Ante esta pregunta, el regidor sureño negaba haber tenido reunión o dialogo alguno con representantes de dicha empresa, según afirma Monzón.

Desde San Borondón creen que “ante un problema de esta magnitud, lo mínimo que la administración debe es acercar posturas, recibir de primera mano las reclamaciones de la empresa, e intentar llegar a un acuerdo dentro de lo posible. En cambio, nuestros gobernantes han cerrado toda oportunidad de dialogo y de llegar a acuerdos, enfrentándose públicamente con la empresa con declaraciones fuera de lugar”, comentaba Monzón.

Según el edil de la oposición sureña, “hasta hace pocas semanas, los dos únicos expedientes sancionadores que el ayuntamiento había incoado a la empresa, en nada tienen que ver con el problema del aumento de residuos, siendo uno por no cambiar contenedores rotos y otro por que el camión que limpia los mismos, no tenía la suficiente presión para su lavado. Varios empresarios que han hecho llegar su preocupación a los concejales, comentan que los mismos gobernantes instan a los empresarios a denunciar la situación, y de esta manera poder incoar mas expedientes a la empresa”.

Ante este panorama, e iniciado ya el expediente de resolución del contrato por parte del grupo de Gobierno, el edil de San Borondón afirma que se ha puesto en contacto con la empresa para recibir de primera mano información de sus demandas, logrando arrancar de la dirección, dice, el compromiso de desplazarse a la isla para una posible reunión con el grupo de gobierno y los portavoces de los partidos en la oposición, “con el fin de informar y acercar posturas ante el grave problema en que se encuentra el municipio”.