El concejal de San Borondón ve “una imagen lamentable de Playa Blanca”

El concejal de San Borondón en el municipio de Yaiza, Juan Monzón, ha sido muy crítico este lunes con el grupo de Gobierno sureño, dibujando una imagen pésima de este destino lanzaroteño. Según el edil de la oposición, allí encontramos “calles sucias y sin barrer durante días, solares llenos de cartones, plásticos y papeles, y accesos a las playas llenos de latas, cajetillas y colillas”.

Señala que junto a Playa Dorada (en la imagen) “podemos encontrar toda clase de basura, donde es fácilmente reconocible que pasan muchos días y nadie pasa a retirar. Esto deja una imagen detestable a los residentes y visitantes”.

Recordaba el concejal que a principios de febrero pasado se firmaba por parte del alcalde Oscar Noda y el concejal de Limpieza, Yonatan Lemes, un contrato con un importe de 817 mil euros con la empresa Urbaser para la limpieza viaria, de playas y espacios públicos de la calle Limones o paseo marítimo de Playa Blanca, y la de otros bienes de uso público tales como canchas deportivas, parques infantiles, el Parque del Mediterráneo y el parking exterior del CEIP Playa Blanca.

Desde San Borondón reclaman al concejal de limpieza “un seguimiento de las condiciones de este contrato, ya que creemos que no se cumplen… Echamos de menos aquella Yaiza, limpia e impoluta, con unos jardines cuidados que asombraba a los visitantes”, decía este lunes Monzón..