San Borondón solicita una oficina de Guardia Civil para Playa Blanca

Desde San Borondón se plantea esta semana recobrar el proyecto de instalación de una oficina de atención primaria de la Guardia Civil en la localidad turística de Playa Blanca, un espacio, nos recuerdan, que en su día se cerró por falta de presupuesto para su mantenimiento.

La propuesta era lanzada en la reunión que mantenían hace unos días entre el senador por Lanzarote, Joel Delgado, el presidente insular del partido, Jerónimo Robayna, y con el concejal de San Borondón en Yaiza, Juan Monzón.

En la cita se trataron temas como el proyecto de las torretas de REE o la problemática de Playa Quemada y El Golfo con Costas, entre otras cosas. Pero, San Borondón destaca que especial relevancia cobró en el encuentro la falta de medios por parte de la Guardia Civil en el municipio.

Momento de la entrevista entre los miembros de San Borondón y el senador conejero.

Esta petición capto especial atención por parte del Senador, comprometiendose a reunirse con el Ministro y solicitar presupuesto para la adecuación y mantenimiento permanente de la citada oficina de atención primaria. Previo al registro por parte de San Borondón de una moción, solicitando al pleno del Ayuntamiento de Yaiza la cesión de un local”, pormenorizaba tras el encuentro Juan Monzón.

Creen que ya que en breves fechas se abrirán al público las oficinas de la Policía Local en la Estación de Guaguas de Playa Blanca, sería interesante tener también a la Guardia civil en esas instalaciones.