Monzón critica la negativa de Yaiza a montar stand en la Feria de Artesanía

El concejal de San Borondón en el consistorio de Yaiza, Juan Monzón, ha calificado de “pataleta infantil la lamentable gestión de las fiestas de Los Remedios” realizada por el Ayuntamiento sureño, “al dejar al municipio sin stand en la Feria Insular de Artesanía”, señalaba esta semana.

Desde San Borondón creemos, que ante las críticas de los vecinos y visitantes por la mala organización de las fiestas patronales de Yaiza, el grupo de gobierno intenta desviar la atención culpando al Cabildo Insular por el adelanto de las fechas de la feria de artesanía y “pisar” las fiestas. Quejas que contrastan con la organización del concierto de Jóvenes Cantadores por el área de Cultura el pasado año en Uga, durante los días de la Feria”, ha explicado el edil de San Borondón.

Según Monzón, “en las pasadas fiestas, se pudo comprobar cómo el concejal de Festejos, Javier Camacho, pone de nuevo de manifiesto que su único interés es la organización de verbenazos y conciertos, y no las fiestas de los distintos pueblos del Municipio. Yaiza este año, no contó con atracciones para la diversión de los niños, solo contando con una colchoneta como si un cumpleaños se tratase”, denunció.

El edil valora como “lamentable que este gobierno dejara a nuestro Municipio sin stand en la Feria Insular de Artesanía, siendo el único de la isla sin representación. Creemos que aún estando en fiestas, tenemos una amplia platilla de cualificados trabajadores, que hubiesen elaborado un stand a la altura de nuestro Municipio, dejando las rencillas políticas para los despachos o medios de comunicación, sin dañar la imagen de Yaiza”.