San Bartolomé también anima a la adopción de un animal esta Navidad

El Ayuntamiento de San Bartolomé anima estos días a aquellos que quieran regalar una mascota a hacerlo adoptando un perro o gato. Lo hace en una campaña bajo el lema “¡Esta navidad no compres, adopta! Los animales no son un juguete”.

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, junto al concejal de sanidad, David Rocío, hizo un llamamiento para que estas navidades aquellas personas que tengan pensado regalar perros o gatos, lo hagan, pero adoptándolos, ya que hay esperando por un hogar, más de 500 animales, repartidos en distintos puntos de la isla, señalaron durante la visualización de la iniciativa.

Presentes en la cita han estado representantes de la Protectora de Animales Sara, Ana Belén Domínguez, y por Huella Huella, María José Morales, que han acudido con Fany, una perra de un año que busca una familia de adopción.

Esta acción está enmarcada dentro de la campaña de concienciación emprendida por la concejalía de Sanidad local, que viene realizando distintas actividades espaciadas y que se desarrolla con actuaciones conjuntas con asociaciones en distintos espacios del municipio y cuya finalidad es concienciar sobre ordenanzas municipales en esta materia, evitar el abandono de animales, potenciar la adopción, cuidado de las mascotas o informar sobre vacunación, entre otras muchas cuestiones, explican desde el consistorio.