San Bartolomé se prepara para abrir el telón de su XI Semana Cultural

El Ayuntamiento de San Bartolomé presentó este martes la XI Semana Cultural del municipio, que se desarrollará del 12 al 22 de abril en el Teatro Municipal.

David Rocío, primer teniente alcalde, abrió el acto agradeciendo la presencia de las distintas agrupaciones teatrales que vertebran la Semana, y disculpando al consejero de Cultura del Cabildo, así como la del representante de Comi-K Teatro por no haber podido estar en esta cita, aprovechando la ocasión para felicitar al personal del área de Cultura y a la concejalía por esta iniciativa, e invitando a toda la ciudadanía a disfrutar de estos días de teatro, “uno de nuestros grandes baluartes culturales”, decía.

A continuación tomó la palabra Alexis Tejera, felicitando también a las agrupaciones, al área de Cultura y a la concejala por la organización de esta undécima Semana Cultural de Teatro. Destacó Tejera que han sido “valedores de la estela que se nos dio por lo que seremos el centro insular de la cultura una vez más”.

Por su parte Alma González, concejala de Cultura, reiteró el agradecimiento a las agrupaciones presentes y a las que no han podido estar por cuestiones laborales en esta presentación, pasando luego a detallar las principales líneas de la XI Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé, no sin antes destacar que lamentablemente este año Ajei no estará en esta cita.

Alma Mª González señaló que “el teatro irrumpe como en cada edición con gran fuerza en nuestro municipio y todas las agrupaciones llenarán día a día este Teatro que albergará la programación prevista para estos días. Esta programación que hoy damos a conocer es el fruto del trabajo conjunto y esfuerzo de cada uno de los grandes actores y actrices que forman parte de las compañías teatrales del municipio, de directores, directoras, técnicos de sonido, iluminación, responsables de vestuario y mucho más, todos sacan horas y horas de esfuerzo para entretener al público durante estos días y para que todo salga perfecto”.

A lo que añadía la edil que del 12 al 22 de abril “seremos testigos de representaciones que nos detraerán a momentos y espacios que en unos casos nos resonarán y en otros nos harán reflexionar o sonreír, pero siempre, nos harán salir con la impresión que se hace muy buen teatro en San Bartolomé”, relataba Alma.

Concluyó su discurso animando a disfrutar del trabajo “hecho con gran esmero y dedicación por las agrupaciones y compañías participantes. Gracias a cada uno de ustedes por presentar sus obras dentro del marco de esta apuesta anual. Les esperamos en la XI Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé”. También agradeció la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

El acto contó con la presencia Joaquín Díaz (actor) representando a la Compañía Teatral Chespir, Esther Vazquez, directora de SomoS, Germán Barrios director de Raíces del Pueblo y Sandra Leyton directora de Teatreros y Comediantes.

Todos invitaron a disfrutar de cada una de las obras y a participar en estos días destinados al teatro. Cada uno de ellos hizo un esbozo detallado de su representación teatral de esta edición.

Add a Comment