San Bartolomé se apunta a la Guerra de las Galaxias en su carnaval

Los Retoñitos

Algunos responsables del consistorio visitaban esta semana a “Los Retoñitos”.

Las fiestas carnavaleras empiezan en el municipio de San Bartolomé -este año se llamarán “Carnaval Wars”- con el acto de presentación que tendrá lugar el sábado 30 de enero, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, que contará con las actuaciones del grupo de baile Kdance Emotion y continuará con las actuaciones de la Batucada Guaychara, Murga-Afilarmónica Las Revoltosas, Murga Infantil Guacimetitos y Murga Infantil Los Retoñitos.

Los días 3 y 4 de febrero a las 17.00 horas tendrá lugar el taller Infantil y Juvenil de Reciclado “Realiza tu disfraz de Robot”, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. Podrán participar en el concurso al mejor diseño el sábado 6 de febrero en el Carnaval Chinijo en las modalidad Infantil (Hasta 13 años) o Juvenil (A partir de 14 años).carnavalcartel

Los niños con sus disfraces y máscaras tendrán su día con la celebración del Carnaval Chinijo, el sábado 6 de febrero, a partir de las 16.00 horas, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, en el que podrán disfrutar con hinchables, taller de reciclado, de maquillaje, globoflexia, actuación del payaso Pimposo y concurso infantil de disfraces con premios para los mejor ataviados en categoría, individual, parejas y grupos. Imprescindible inscripción de 17.00 a 18.00 horas. Actuación de las Murgas Infantiles Los Guacimetitos y Los Retoñitos.

El martes de carnaval, 9 de febrero, tendrá lugar a las 18.00 horas, el Gran Coso Carnavalero con salida desde el Campo de Fútbol, recorriendo las calles  Sereno, Rubicón, Severo Ochoa, Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera y Rubicón, finalizando en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, con actuaciones de Murgas y Comparsas.

La programación prevista concluirá en el municipio el viernes, 12 de febrero, a partir de las 17.00 horas, día en el que tendrá lugar el Entierro del Guachinango con pasacalle de carnaval en Playa Honda, saliendo desde la la Explanada de Guacimeta hasta la Playa Chica (Playa el curita), a continuación espectáculo del Payaso Pimposo y actuaciones de las Murgas Infantiles participantes, Quema del Guachinango y asalto musical.