San Bartolomé reedita su foro para prevenir la conflictividad social

Está en macha la quinta edición de la Semana de la Salud Comunitaria de San Bartolomé. Ayer era inaugurada por el primer teniente alcalde y concejal de Sanidad del Ayuntamiento, David Rocío; la concejala de Participación Ciudadana, Dolores Fernández, la presidenta de la Asociación Rural de Mujeres Tiemar, Vicenta Monge;  y el Director de Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García.

Esta acción, dedicada a la mejora de la Salud Mental desde una perspectiva comunitaria y de género, reúne a vecinos y vecinas de todas las edades, entidades y servicios municipales. Y lo hará hasta el viernes.

El objetivo es reforzar la convivencia, garantizar una mayor cohesión social y poner en valor la diversidad cultural teniendo como hilo conductor la educación para la salud.

Por este foro pasarán profesionales como Raquel Alonso y Juan San Martín, del Servicio de Psiquiatría del Hospital Doctor José Molina Orosa, o Marco Marchioni, destacado trabajador e investigador social, asesor del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural.

Esta acción comunitaria viene impulsada por la Asociación Rural de Mujeres Tiemar, el Ayuntamiento de San Bartolomé, el Cabildo Insular de Lanzarote y la Obra Social ”la Caixa”.