San Bartolomé refuerza en verano los trabajos de mejora en los colegios

Los concejales Alma González (Educación), Alexis Tejera (Obras) y Antonio Rocío (Hacienda) visitaban estos pasados días el avance de los trabajos.

El Ayuntamiento de San Bartolomé sigue estos días realizando tareas de mejora en los centros docentes locales, donde promueve  los trabajos que fijan la mirada en la carpintería, fontanería, albañilería y pintura; aprovechando así la temporada de vacaciones de los colegios, y con el objetivo de que estén a punto para el inicio del nuevo curso 2018/2019.

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa que son las área de Educación, delegada en Alma González, y de Obras, gestionada por el edil Alexis Tejera, las que coordinan los trabajos en los colegios y escuelas unitarias

En este momento se trabaja en el CEIP Ajei, donde reforman la zona de Acogida Temprana, pintan distintas aulas y espacios, y acondicionan el aljibe. Además, el Gobierno de Canarias está realizando obras en la red de telecomunicaciones del centro. En el CEIP Playa Honda y las unitarias se está procediendo al pintado de diferentes aulas y zonas exteriores.

El concejal Alexis Tejera aprovechaba estos días su visita a los trabajos para recordar viejas reivindicaciones de la comunidad docente del municipio realizadas a la Consejería de Educación: “Educación ha adquirido el compromiso pero siguen sin estar realizadas, destacando la necesidad y reiterada demanda de obras en las antiguas aulas del CEIP Ajei, que hay que proceder a su demolición y hacer aulas nuevas en su lugar, así como la ampliación del comedor escolar de dicho centro, y zonas de sombra en colegios como El Quintero, pero que afecta a todas las instalaciones docentes la  necesidad de espacios que protejan del sol e inclemencias climáticas”, comentó.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.