San Bartolomé prevé actuar ante el deterioro de palmeras en Playa Honda

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través del Área de Medio Ambiente, ha reconocido que tomará medidas “ante la preocupación por los daños que puedan tener las palmeras ubicadas en la zona costera del municipio”, esto es, en Playa Honda. Y más concretamente en los ejemplares situados en el paseo marítimo.

La intervención municipal se producirá después de que en los últimos años se hayan sucedido las plagas y enfermedades que han afectado a gran número de palmeras en la isla.

Por ello, el Ayuntamiento ha encargado un estudio a un técnico ambiental especialista en labores culturales de la palmera, con el que poder realizar una prospección fitosanitaria en todos los ejemplares de palmera canaria de la Avenida de Playa Honda, para determinar así las afecciones bióticas y abióticas que están incidiendo negativamente en la sanidad vegetal de la palmera, y que “ha provocado la pérdida y caída de varios ejemplares”, según explican desde Medio Ambiente.

Se pretende tratarlas “lo antes posible en función de los resultados del informe”, añadía hoy al respecto el concejal de Medio Ambiente, Alexis Tejera