San Bartolomé ha presentado los cinco nuevos vehículos de la Policía Local

Tras su rotulación y equipamiento, los 28 agentes de vertebran la Jefatura de Policía Local de San Bartolomé ya cuentan con cuatro nuevos turismos de patrulla y un 4×4, cinco vehículos que se suman a la dotación material del municipio en materia de seguridad ciudadana.

El Ayuntamiento de San Bartolomé presentaba esta mañana de lunes, día 11 de septiembre, los vehículos junto la sede central de la Policía Local.

Los coches han sido suministrados por la empresa Automóviles Lanzarote S.L, entidad que se hizo en su día con el contrato de adjudicación, presentando la mejor oferta de unos 117.000 euros.

Como se ha señalado, los cuatro turismos de patrulla (Toyota Prium) cuentan con motorización híbrida, como recordaba hoy el edil de Policía, Alexis Tejera Lemes, “una apuesta por recudir las emisiones de CO2”, decía. El otro vehículo presentado es una pick-up, también equipada convenientemente.

En la puesta de largo de hoy estaban presentes también ediles del consistorio como Victoriano Antonio Rocío (Hacienda), Alma González (Cultura), Raúl de León (Deportes), además de la propia alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo. Junto a ellos, algunos de los miembros de la Policía Local.

Los coches patrullas han optimizado sus maleteros para equipar convenientemente a los agentes en su trabajo de seguridad ciudadana.

María Dolores Corujo afirmó que “los nuevos vehículos ahorran combustible, apenas generan emisiones de C02, el mantenimiento tiene un bajo coste, y son silenciosos. Esta es una apuesta firme por mejorar el parque de vehículos del Ayuntamiento”.

Por su parte, Alexis Tejera subrayó que “la tecnología híbrida en los vehículos que tendrá la Policía Local convierte al Ayuntamiento de San Bartolomé de nuevo en pionero entre las instituciones conejeras, velando, como es habitual, por el medio ambiente”.

La alcaldesa María Dolores Corujo presentaba junto a los ediles y policías los nuevos vehículos.

3 Comments