San Bartolomé premia las ideas para el futuro Parque Urbano de Playa Honda

Concejales de la corporación junto a algunos de los técnicos premiados por la originalidad de sus ideas para el Parque Urbano de Playa Honda.

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha entregado los premios del concurso de ideas de proyectos que convocó para la construcción del Parque Urbano de Playa Honda en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote,

“Activar el cráter”, lema de la idea ganadora del concurso, del autor Iván Torres Ramón y coautor Martín Toimil Mato recibieron  su talón de 10.000 euros.

El próximo paso es la notificación al equipo ganador que a partir de su recepción tiene un plazo de tres meses para redactar el proyecto y entregarlo en el Ayuntamiento; y seguidamente pasará al Cabildo para proceder a su licitación y ejecución, según nos recuerdan desde el consistorio local.

El segundo clasificado, con la idea “Parque_Onda”, fue presentado por GPY Arquitectos, SLP, cuyos autores son Juan Antonio González Pérez, Urbano Yanes Tuña, Constanze Sixt, Andrzej Gwizdala, Cristina López Pérez, recibieron su talón de 7.000€.

Los terceros clasificados fueron “Ahonda, Estrategias para la formación de un oasis”, presentado por IMPULSARQ, TENIMPULS. SLP, cuyos autores son Ruth Tortosa Esquembre, Julián Jesús Adrián Ruera, en colaboración con Ricardo García Navia (Arquitecto), María Andreina Guzmán Apolinar (Arquitecta paisajista), Ricardo Sánchez de Toro (Aparejador); también se llevaron un talón de 3.000€, aunque no pudieron estar presentes en la cita protocolaria de entrega de premios. Los talones fueron entregados por los ediles municipales.