San Bartolomé honró a su Patrón

Hoy jueves el municipio de San Bartolomé festeja su día grande. Así, al mediodía se ofició la Solemne Función Religiosa y Procesión del Santo. La comitiva se movió tras la misa por las principales calles de la localidad, acompañada por la Banda Municipal de San Bartolomé, un acto que incluyó la traca en honor al Santo Patrón.

Antes, la Solemne Eucaristía estuvo presidida por Don Segundo Díaz Santana, profesor emérito del ISTIC y Delegado Episcopal de la Vida Consagrada. La misa también fue cantada por el coro dirigido por José Hernández.

Como cada año, este encuentro religioso contó con gran afluencia de vecinos y autoridades, destacando la presencia de la  alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, junto a numerosas autoridades de todos los ámbitos -ayuntamientos, representación del Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias, Parlamento de Canarias, el senador por Lanzarote y autoridades militares- que quisieron sumarse a la celebración del Día de San Bartolomé.

Para concluir hoy el programa de actos festivos, a las 21.00 horas está prevista en el Teatro Municipal la representación de la Compañía Teatral Actúa, que escenifica la obra “Bar Manolo”.

Algunos de los representantes públicos locales e insulares que acudían al encuentro, junto a la alcaldesa, María Dolores Corujo.

La banda municipal presidió la comitiva.