El PSOE exige “un trato igualitario” en las inversiones en la red de aguas

Alexis Tejera se muestra de nuevo crítico con las inversiones del operador del agua en su municipio.

El PSOE de San Bartolomé ha denunciado hoy lo que define como “ausencia de inversiones del Consorcio del Agua en el municipio”, ya que según el teniente de Alcaldía, Alexis Tejera, “desde que se realizó la adjudicación a Canal Gestión no se ha realizado obra alguna de reposición en la red de distribución”.

Para el también concejal Obras, “la estratagema de tratar de confundir a la opinión pública con cifras engañosas y noticias a medias es inaceptable (…). Se responde a la ausencia de inversiones en el municipio con la mención de obras de carácter general, como la tubería que va hacia el sur o la reparación de tanques de Montaña Mina, que forman parte del sistema insular de distribución. Es como si el Estado hiciera pasar como inversiones en San Bartolomé el mantenimiento de las pistas del aeropuerto”, ha señalado Tejera.

Según el edil, el pasado 28 de mayo se mantuvo una reunión con el consejero delegado del Consorcio del Agua, Echedey Eugenio, “del que no se ha vuelto a saber nada, pese a los reiterados intentos por parte del Ayuntamiento para establecer las reuniones técnicas que hagan posible la inversión demandada”, expuso.

Alexis Tejera ha avanzado que a lo largo de los próximos días intentará acordar con el resto de portavoces del Pleno una declaración institucional por la que se exija al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, “un trato justo e igualitario para San Bartolomé en materia de inversiones en redes de distribución de agua”, comentó hoy.