Alexis Tejera apunta al desembarco de grandes firmas en Playa Honda

Según el concejal de San Bartolomé, Alexis Tejera, “están avanzadas las conversaciones” para que firmas como Primark, Alcampo o Leroy Merlín operen en la zona industrial de Playa Honda.

En declaraciones realizadas al programa radiofónico “Hoy por hoy”, de Cadena Ser Lanzarote, el edil de Obras Públicas confirmó que “es cierto que hay marcas interesadas como Primark, Alcampo o Leroy Merlín”; pero también advirtió que “no podemos confirmar que vengan, aunque las negociaciones están bastante avanzadas”, puntualizó.

Tejera aclaraba que el Ayuntamiento de San Bartolomé mantiene estas conversaciones “con los propietarios de los terrenos; y son ellos y ellas las que en torno a los proyectos que tienen definidos van atrayendo estas marcas a la zona industrial (…). Esas marcas vamos a mantenerlas en barbecho, como se dice, y si llegan será genial. Pondremos toda la carne en asador para que así sea”, comentaba en un momento de la conversación.

Imagen de la zona comercial de Playa Honda.

Alexis Tejera defendió en sus declaraciones que en Lanzarote “hay que seguir considerando la de Playa Honda como la zona industrial de la Isla; y todos tienen que respetarlo porque eso fue lo acordado cuando se determinó las zonas donde se desarrollaba el turismo y en las que se incidía en la parte comercial y industrial”. Recordaba también que “hay varias marcas interesadas en el desarrollo de las unidades de actuación de la zona industrial de Playa Honda; el único pulmón económico con el que cuenta un municipio que carece de oferta hotelera; así que es normal que hayamos apostado por su desarrollo, algo que sólo se ha realizado en un 30%”, dijo.

10 Comments