San Bartolomé adecenta el estado de una veintena de caminos rurales

Alexis Tejera (i), Antonio Rocío y Raúl de León.

Las concejalías de agricultura y servicios públicas del Ayuntamiento de San Bartolomé han emprendido una campaña de limpieza y mejora de caminos agrícolas del municipio, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote; una intervención con la que pretenden mejorar las zonas y caminos agrarios más degradados, explican.

Estas obras dieron comienzo hace dos semanas y afectan a una veintena de caminos, entre ellos el Camino El Barranco, el Camino que va desde Montaña a Camino San Bartolomé, La Calera, Los Invernaderos o El Monte entre otros. Aprovechando las máquinas, simultáneamente se realizan labores de limpieza de márgenes eliminando la vegetación que se va acumulando, facilitando el acceso del agricultor/a a sus tierras.

La consejería de obras públicas, que dirige Andrés Stinga, colabora cediendo el uso de maquinaria, comenta Raúl de León, incidiendo en que “son obras sencillas pero de gran utilidad para los agricultores/as del municipio ya que les permite un mejor tránsito y  acceso a las fincas. Los caminos agrícolas se deterioran mucho y por ello es importante hacerles remozamientos. Estas mejoras son una clara apuesta por el sector primario del municipio. Este trabajo se verá reforzado cuando entren trabajadores/as en próximo convenio”.

One Response