San Bartolomé abre la cobranza, y sella contrato para asfaltar nuevas calles

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la Concejalía de Hacienda que gestiona el concejal Antonio Rocío, mantiene estos días abierto para los contribuyentes del municipio el período voluntario de cobranza de los tributos municipales.

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) estará abierto al cobro hasta el 1 de agosto de 2018; mientras que la Tasa de Entrada de Vehículos (VADOS) y las reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo y para carga en establecimientos industriales y comerciales lo hará en período voluntario hasta el 1 de octubre próximo. Y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICE) mantiene plazo hasta el 31 de agosto de 2018.

El pago se podrá realizar en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras, así como a través de la página web municipal www.sanbartolome.es.

Por otro lado, recordaba Antonio Rocío (foto de portada) a los contribuyentes que tengan domiciliado el pago de estos tributos -o que lo soliciten antes del 20 de junio de 2018- que se les aplicará una bonificación del 5% sobre el importe de los tributos domiciliados.

Durante el período voluntario de cobro, aquellos/as contribuyentes que lo deseen podrán realizar el pago de los Tributos ejercicio 2018 de forma fraccionada; para ello solo tendrán que solicitarlo en la Oficinas Municipales de Recaudación.

Luz verde al plan de asfaltado

Por otro lado, también en el municipio de San Bartolomé la alcaldesa María Dolores Corujo ha confirmado que en Junta de Gobierno celebrada el 29 de mayo quedó adjudicado a Hormigones Insulares S.L. el contrato de obras para la ejecución de los lotes 1, 2 y 3 que integran el proyecto de obras de asfaltados varios en el término municipal de San Bartolomé; todo ello por un importe de 2.336.462 euros.

Debido a la amplitud de las obras a desarrollar, se optó por dividir el proyecto en tres separatas, San Bartolomé, Playa Honda y localidades menores.

Según aclaran desde el consistorio, estas obras darán comienzo -previsiblemente- en poco más de un mes.

Sobre ellas, apuntaba el concejal de Obras, Alexis Tejera, que “teniendo en cuenta la necesidad de rehabilitación de los firmes de numerosas calles en todas las localidades del término municipal de San Bartolomé, por la antigüedad de su pavimento asfáltico, unido al incremento de tráfico que ha contribuido también a su deterioro, con esta inversión municipal se mejorarán el asfalto en aproximadamente 80 calles”.

Antonio Rocío (izq) y Alexis Tejera, concejales del consistorio de San Bartolomé.