San Bartolomé abre plazo para elegir sus nuevos proyectos participativos

Del jueves 1 al viernes 23 de febrero estará abierto el plazo para votar por los proyectos incluidos en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Aclaran desde el consistorio que este proceso comienza una vez que el consistorio ha tomado en consideración las propuestas presentadas inicialmente a los Presupuestos Participativos de este ejercicio económico.

Las votaciones vecinales están abiertas para mayores de 16 años, así como para colectivos y asociaciones de San Bartolomé, todos ellos residentes en el municipio.

Tienen hasta el 23 de este mes febrero para votar por hasta tres proyectos de preferencia, a ejecutar luego por el Ayuntamiento.

Podrán participar a través de la web sanbartolome.eparticipa.com; el enlace en la web www.sanbartolome.es; el enlace de la APP San Bartolomé; o en el Registro General del Ayuntamiento de San Bartolomé o el de Playa Honda, de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Los Presupuestos Participativos de San Bartolomé están dotados en el presupuesto general municipal de 2018 con una partida de unos 200.000 euros, según confirman desde el Ayuntamiento.

Ya el consistorio estrenó en el presupuesto de 2017 la novedosa experiencia de abrir una parte de las partidas del Presupuesto a la participación ciudadana. Los vecinos decidieron entonces realizaciones como los recientemente estrenados Patio infantil del Colegio Ajei o el Skate Park en San Bartolomé, entre otras ideas aportadas.

(Foto de portada: Antonio Rocío (izq), concejal de Hacienda; y  Alexis Tejera, primer teniente de Alcaldía).

Ayuntamiento de San Bartolomé