Samuel Martín: “No vale estar y cobrar un sueldo; hay que dar resultados”

Samuel Martín es portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento de Arrecife.

El portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín, denuncia que el consistorio dejó de ejecutar durante 2017 un total de 1,5 millones de euros en materia social y de vivienda.

Se trata de dos áreas que desde el principio del mandato están bajo la responsabilidad del Partido Socialista, y que demuestran la falta absoluta de interés y preocupación que tiene este partido con los problemas más sangrantes de la población de Arrecife”, ha subrayado el portavoz municipal nacionalista este lunes.

Samuel Martín subrayaba  además que “precisamente son cuestiones como éstas las que la ciudadanía no puede entender en unos gestores públicos. No vale estar para cobrar un sueldo, hay que dar resultados y el PSOE ni los daba, ni los da y mucho nos tememos que tampoco los dará”.

Del millón y medio de euros que se han dejado de ejecutar, 248.782 corresponden a vivienda y 1.437.132,06 euros a asuntos sociales, relataba Martín.

En materia de vivienda no se han ejecutado gastos como por ejemplo 120.000 euros destinados a subvenciones para el alquiler o 48.000 euros para subvenciones de emergencia social de viviendas”, ha explicado.

Asimismo, el edil destaca que entre las partidas que se han perdido en materia social destacan los 300.000 euros para la construcción de un albergue municipal o pisos tutelados, además de 350.000 euros para atenciones benéficas y asistenciales, 50.000 euros para material escolar, 99.000 euros para programas de drogodependencia, 48.851,41 euros para el programa de menores o 236.009,19 euros para otra serie de gastos “relacionados siempre con el bienestar de la población más necesitada”, recalca el que fuera este mandato concejal de Hacienda y ahora en la oposición.

También recalca el portavoz nacionalista que “no se han llevado tampoco a efecto los convenios con distintas entidades, colectivos sociales y ONGs como Adislan (51.000 euros), El Cribo (80.000 euros), Cruz Roja (85.000 euros) y otros convenios con otras ONGs por valor de 112.657,78 euros”.

Son datos lo suficientemente graves como para que se cese a Victoria Sande de sus responsabilidades al frente de la Concejalía de Servicios Sociales, y que la propia alcaldesa también asuma su responsabilidad”, apunta Martín, quien insiste en que “el Partido Socialista hace tiempo que se ha retratado como un partido que actúa por su propio interés, sin importarle los verdaderos problemas de Arrecife y sus ciudadanos”, ha criticado con dureza al analizar el grado de ejecución presupuestario de la institución durante el pasado ejercicio.

2 Comments