Martín dice que la alcaldesa ”no tiene ni idea de lo que tiene entre manos”

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín, ha desmentido que tuviera responsabilidades en Hacienda cuando llegó al consistorio el informe de la Audiencia de Cuentas para, una vez rubricado en Pleno, recibir los fondos locales. Martín ha exigido a la alcaldesa, Eva de Anta, “que asuma su responsabilidad en vez de tratar de ocultar su inoperancia y su incapacidad, acusando a los nacionalistas de no haber cumplido con los trámites pertinentes para recibir el dinero del Fondo Canario de Financiación Municipal”.

El concejal nacionalista arrecifeño, hasta hace unas semanas responsable de Hacienda, afirma que la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia del Gobierno de Canarias remitió la auditoria del FCFM 2017, correspondiente a la liquidación de 2016 con fecha posterior a la renuncia de CC-PNC.

Le pide a De Anta un gesto de humildad “asumiendo su error”; y subraya que “ha sido la incompetencia del Partido Socialista y de su alcaldesa lo que ha provocado el retraso de la llegada a Arrecife de los casi 5 millones de euros pertenecientes al Fondo Canario” ya que, según aclaraba, no tenía la responsabilidad de la Concejalía de Hacienda para llevar a pleno este trámite, si bien la alcaldesa de Arrecife le había acusado de no hacerlo.

No tiene ni idea de lo que tiene entre manos. Se piensa que gobernar un Ayuntamiento es como jugar a las casitas”, ha dicho el edil quien, además, acusa al Partido Socialista de utilizar de modo partidista el gabinete de comunicación del Consistorio, “faltando a la verdad con el objetivo de desacreditar a un concejal de la oposición”.

Por último, Samuel Martín señalaba a la formación del PSOE, diciendo: “Ha sido el Partido Socialista quien no convocó en diciembre el pleno al que tendría que haberse llevado la citada auditoría; y ha sido el PSOE, con su alcaldesa al frente, quien no ha cumplido con los plazos que permitirían la obtención en tiempo y forma de estos recursos tan importantes para el saneamiento económico financiero e inversión municipal (…). Está claro que para ellos no es algo prioritario (…). Canarias tiene 88 municipios y Arrecife es uno de los dos -el otro es Firgas- que no cumplieron con esta formalidad (…). Definitivamente, tenemos un Ayuntamiento de pandereta”, concluía en su dura crítica.

2 Comments