Saborea Lanzarote multiplica acciones en Feaga y en el Salón de Gourmets

Estira estos días sus recursos la marca Saborea Lanzarote ya que interviene en dos citas de calado como son la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura, y la 31ª edición de la feria internacional ‘Salón de Gourmets’, líder en Europa en el sector de la alimentación y las bebidas, que se celebrará del 24 al 27 de abril en el recinto ferial Ifema, en Madrid.

Desde este viernes, como en otras ediciones de Feaga, el Cabildo de Lanzarote dispone de un stand institucional en la feria, en el que vuelve a promocionar los productos de la tierra a través del sello de Saborea, de la mano de varios restauradores de la isla, colectivos y entidades como AQUAL, Lanzarote Cocina y el Consejo Regulador del Vino D.O. Lanzarote.

Y la próxima semana, en Madrid, Saborea Lanzarote tendrá su propio protagonismo entre los 1.400 expositores que se darán cita en Ifema, Lanzarote estará en el Pabellón 8, stand 8H36, dentro del stand institucional de las Islas Canarias. Esta acción se enmarca en la intervención que allí realiza el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Canarias, y de la Consejería de Turismo, que con el proyecto ‘Crecer Juntos’ pretende también incorporar a la marca ‘Islas Canarias’ nuevas experiencias, entre las que se encuentra la enogastronomía de las islas, según explican desde Saborea Lanzarote.

Imagen de archivo del Salon de Gourmets.

El destino enogastronómico Lanzarote estará en el ’31 Salón de Gourmets’ de Madrid con cinco bodegas de vinos con Denominación de Origen Lanzarote (Los Bermejos, El Grifo, Vulcano de Lanzarote, Vega de Yuco y Rubicón), cinco queserías de Aqual (El Faro, Granja San Roque, Flor de Teguise, Finca de Uga y Montaña de Haría) y las empresas de productos artesanales Mermeladas de batata y fruta del volcán ‘Lala’, Mojos  ‘Fefo’, Batatitos-chips de batata de ‘La Florita’, y licores de ‘Rosado y Valero Aguardientes y destilados’.