Saborea Lanzarote está de nuevo en el “Salón de Gourmets” de Madrid

Desde este lunes y hasta el jueves día 10 de mayo, el sello Saborea Lanzarote exhibe una selección de la gastronomía y los vinos de la Isla en una de las ferias enogastronómicas más importante de Europa, la 32ª edición del “Salón de Gourmets” de Madrid.

Con más de 1.600 expositores, unos 40.000 productos expuestos y más de 90.000 visitantes profesionales, el Salón permite no sólo saborear productos de la enogastronomía insular en el stand habilitado por Saborea Lanzarote, sino que permite a los visitantes participar en las catas de vino y queso que se realizan durante los cuatro días de la Feria, todas ellas bajo el epígrafe “La Cocina del Territorio”.

En concreto, según señalan desde Saborea, ya hoy lunes se realizó una cata de vinos “esencia del volcán”, y otra cata de quesos artesanos de cabra a cargo del maestro quesero Roberto González.

Las catas de quesos se repiten el martes (13.15 horas), miércoles (17.15 horas) y el jueves (13.15 horas). Además, el miércoles habrá nueva cata de vinos malvasía volcánica (13.15 horas).

Se trata de una de las ferias enogastronómicas más multitudinarias de Europa.

Lanzarote acude al “Salón de Gourmets” con siete queserías integradas en la Asociación de Queserías Artesanas de Lanzarote AQUAL (El Faro, Granja San Roque, Flor de Teguise, Finca de Uga, Flor de Luz, Montaña de Haría y Tinache); cinco bodegas adscritas a la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote (Vulcano, La Geria, Vega de Yuco, Los Bermejos y El Grifo); además de por Mermeladas Lala y Mojos Fefo; Bernardo’s Mermeladas; Aperitivos de Batata-Batatitos La Florita de Lanzarote y Aceite Caldera de los Arroyo.

Junto a los profesionales del sector, hasta allí de han desplazado el responsable del Área de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), y el consejero insular del Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Antonio Morales (CC).

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha declarado este lunes durante la inauguración del stand de Canarias que “la calidad diferenciada es el valor que permite al producto local de las Islas competir en el exterior”.

El Gobierno de Canarias participa hasta el jueves junto a los 7 cabildos insulares y más de 180 empresas canarias en esta cita de la alimentación y la gastronomía, que tiene como objetivo mejorar la comercialización y conocimiento que existe de la oferta canaria, tanto a nivel nacional como internacional.

(Foto de portada: imagen cedida por Saborea Lanzarote).