Saborea Lanzarote abre agenda anual la próxima semana en Madrid Fusión

Las riquezas enogastronómicas de Lanzarote estarán presentes de la mano de Saborea Lanzarote en una nueva edición de ‘Madrid Fusión’, el congreso gastronómico más importante de España, que se celebrará del 22 al 24 de enero.

Una treintena de profesionales, entre los que figurarán restauradores y representantes del sector primario y hotelero, se darán cita en el stand que compartirá Saborea Lanzarote con los otros diez destinos integrados en Saborea España y en el que se ofrecerá, en colaboración con Turismo Lanzarote, diversas degustaciones guiadas con productos del mar y del campo lanzaroteños, maridadas con vinos Malvasía Volcánica de la Denominación de Origen de Lanzarote y que incluirán también catas de quesos, mermeladas y confituras, mojos, chips de batatas.

En este contexto, destacará la presencia de las bodegas adscritas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, de las queserías integradas en AQUAL, la Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote, así como de los chefs Rafa Parro (restaurante El Olivo), Dailos Perdomo (restaurante Hespérides), Pedro Santana (restaurante Casa Brígida) y Jonay Perdomo (restaurante El Risco).

‘Cochino negro canario asado, batata de jable y moto de tomate de Lanzarote’, ‘Caldo de millo’, ‘Jareas en caldo corto, batata yema en escabeche con mojo de tollos y burgaos’, ‘Crujiente de morena y chips de batata eco con puré de garbanzos’, ‘Frangollo de Lanzarote en macarons de batata de jable’, así como trucas de calabaza o batas, serán algunas de las delicias enogastronómicas lanzaroteñas que se podrán disfrutar en ‘Madrid Fusión’.

Fechas de citas fuera y dentro de la Isla

Saborea Lanzarote estará además presente este año, del 12 al 15 de abril, en Feaga; al igual que lo estará del 7 al 10 de mayo en el Salón Gourmets.

Ya en Lanzarote, la próxima edición de Sonidos Líquidos se celebrará el 9 de junio; mientras que los días 16 y 17 de junio tendrá lugar la Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival, otra de las convocatorias referencia de esta marca. Por último, el VIII Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote cerrará los últimos días de noviembre el programa de eventos de 2018.

Reunión de Ángel Vázquez con Matilde Asián

Por otro lado, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, mantuvo ayer jueves un encuentro con el consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, quien se desplazó a Madrid para asistir a la IX Asamblea General de Saborea España.

Vázquez planteó a la secretaria de Estado, “como nuevo reto para el desarrollo de Saborea España, la conveniencia de estructurar productos vinculados al territorio, que generen actividad económica y permitan aumentar la oferta de ocio, el empleo cualificado y el potencial de gasto en el destino”.

En este contexto, Asián anunció al consejero la creación de un equipo de trabajo entre la Secretaría de Estado y Saborea España para el desarrollo e implantación de nuevos productos de turismo gastronómico, como es el caso de las Rutas Gastronómicas Saborea España.

Por su parte, Ángel Vázquez se comprometió con la secretaria de Estado a reforzar el trabajo con el resto de las islas para su incorporación en Saborea Espaňa, “porque es un reto de todos, y para el que se hace necesario la participación de todos, que Canarias sea percibida por nuestros potenciales turistas como un destino con una cultura gastronómica atractiva”.