Ya ruedan los trenes turísticos

Desde este jueves circulan por sendas rutas arrecifeñas los dos trenes turísticos puestos en marcha por el Ayuntamiento capitalino, que retoma así la idea de esta oferta de ocio destinada a los visitantes de la ciudad, una propuesta que, esperan, no encuentre obstáculo en el tráfico de la ciudad.

Veremos rodar los vagones de estos vehículos, con capacidad para unos 50 turistas cada uno de ellos, tanto por la Avenida Marítima y el frente marítimo, donde circula la línea roja, como por la Vía Medular, donde opera la línea azul.

El concejal de Turismo de Arrecife, Rafael Juan González, y la primera edil local, Eva de Anta, estuvieron acompañados por otros concejales de la institución y por miembros de la empresa City Sightseeing en la puesta de largo de los trenes, esta mañana.

Rafael Juan González (i), Eva de Anta e Isaac Flores.

El director de City Sightseeing España, Isaac Flores, pormenorizó sobre la capacidad de los mini trenes y habló del buen funcionamiento obtenido en otras capitales insulares del Archipiélago. City Sightseeing Worldwide es un grupo empresarial de guaguas turísticas -también presente en las Islas- de ámbito internacional y uno de los líderes mundiales en este sector.

A través de un tour de 45 minutos de duración, y siete paradas, los usuarios podrán subir y bajar del tren turístico tantas veces como lo deseen durante la validez del ticket.

Según ha subrayado la alcaldesa, “el desarrollo del servicio está pensado para invitar a dejar el vehículo de alquiler o el crucero atrás y disfrutar de las ventajas de un transporte sin estrés, que recorre uno de los entornos más representativos de Arrecife”.

Por su parte, Rafael Juan González ha mostrado su satisfacción por la entrada en funcionamiento de los trenes destacando que “se añade un plus de calidad a la oferta turística de Arrecife, dando además a los turistas la posibilidad no sólo de disfrutar de la zona de la marina, que sin duda es la más bella de nuestra ciudad, sino que puedan acceder a otros puntos turística y culturalmente interesantes como el Teatro El Salinero, la Biblioteca insular o el edificio del Cabildo de Lanzarote”.

El precio para subir a los trenes es de 4 euros para adultos, si bien los residentes pagarán 2 euros.

Como medida promocional, la empresa ha decidido que hasta el lunes el acceso a los dos trenes será gratuito.

Los trayectos serán gratuitos este jueves, el viernes y el sábado.

El tiquet sirve para viajar en cualquier momento del día en cada uno de ellos.

Cada vagón tiene una capacidad de unas 25 personas. Cada tres cuenta con dos vagones.

 

3 Comments

Add a Comment