Rubio tacha la defensa municipal del caso Montecarlo como “un desastre”

Borja Rubio, portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, ha acusado al grupo de gobierno de haber llevado a cabo “una defensa jurídica interesada del Ayuntamiento en el Caso Montecarlo, contraria a los intereses del pueblo de Arrecife”, comenta.

Considera Rubio que ha existido “inmovilismo” por parte del consistorio para ejercer la acusación, y critica la reacción del Ayuntamiento tras la renuncia del abogado municipal, cuando se había cumplido el plazo para ejercer la acusación.

La defensa judicial de Arrecife en el caso Montecarlo ha sido un desastre interesado, con la aparente intención de dilatar la causa, torpedear el proceso, y beneficiar a los procesados”, ha afirmado.

Tras la acusación de la Fiscalía en mayo de 2016, según el edil de Somos, “el Ayuntamiento de Arrecife no ha realizado una sola acción judicial. Ahora, con el plazo para ejercer la acusación cumplido, llega la renuncia del abogado y para nosotros, evidencia el objetivo de anular la defensa con garantías de los intereses municipales. Pediremos la comparecencia urgente de la alcaldesa de Arrecife, y exigiremos responsabilidades políticas, la defensa judicial del Ayuntamiento es un escándalo”, denunciaba hoy Borja Rubio.

En el caso Montecarlo, dividido en tres piezas -todas con relación con el Ayuntamiento de Arrecife-, tiene alrededor de veinte acusados, entre ellos el ex alcalde socialista José Montelongo.

Borja Rubio, portavoz de Somos en Arrecife.

El tiempo nos vuelve a dar la razón”

Somos Lanzarote pidió en mayo de 2016 el cambio del letrado que defendía los intereses del Ayuntamiento por encontrar “dudas razonables” sobre el desempeño de su labor. A juicio de la organización, “el tiempo les da la razón”, y afirman que, ahora, con el plazo de la acusación cumplido, y con “escaso tiempo” para conocer a fondo la causa el nuevo letrado municipal, “se ponen en riesgo como mínimo, los 1.2 millones de euros en concepto de indemnización que debería reclamar el consistorio (…). Desde nuestro punto de vista se está torpedeando que el pueblo de Arrecife pueda recuperar el dinero robado en concepto indemnización”, concluía Borja Rubio.