Rocío Arredondo sustituirá a Alejandro Ferrer en el plenario de Teguise

La actual secretaria local del PSOE en Teguise, Rocío Arredondo, será quien ocupe la tercera banca de su partido en el plenario del Ayuntamiento de Teguise, después de que Alejandro Ferrer Martínez haya renunciado a su acta de concejal.

Esta decisión personal del concejal era anunciada -según fuentes socialistas- el pasado viernes, durante la última reunión de los progresistas “teguiseños” en su debate por incorporarse o no al Gobierno del Cabildo lanzaroteño.

La renuncia fue registrada finalmente este lunes.

El edil Alejandro Ferrer, empresario conocido en Costa Teguise y propietario de una -también conocida- heladería en el paseo de Las Cucharas, ha presentado la renuncia para poder dedicarse por completo a sus tareas profesionales. Hay que apuntar que Ferrer también ha tenido iniciativas como la creación hace unos meses de un colectivo de comerciantes de la zona turística, un proyecto que finalmente no cuajó.

Las previsiones son que el próximo plenario de Teguise tome en consideración su renuncia, tramitándose ante la Junta Elctoral Central la nueva credencial de quien le seguía en la lista local socialista, esto es, Rocío Arredondo, quien fue también consejera de Comercio e Industria del Cabildo de Lanzarote en el pasado mandato. Rocío ocupaba el cuarto lugar en la plancha “trompetera”.

pleno teguise