Rescatado un hombre tras lesionarse en Los Charcones de Playa Blanca

El afectado fue trasladado por la pista de tierra en el 4×4 de los bomberos hasta llegar a la ambulancia.

Un hombre era rescatado y evacuado por los bomberos lanzaroteños en la tarde de este miércoles, 11 de julio, al sufrir un problema físico que le impedía desplazarse mientras estaba en Los Charcones de Playa Banca, en el municipio de Yaiza.

Los efectivos del Parque Sur del Consorcio de Seguridad y Emergencias fueron alertados por el CECOES de esta incidencia; y pocos minutos después intervenían junto al hotel abandonado situado en la zona de Los Charcones. Era poco después de las 20:00 horas.

Una vez en el lugar, localizamos al hombre que no podía caminar por un dolor en la rodilla. Se le realizó una primera valoración y se decidió inmovilizarle la rodilla con una férula, según informan desde el Consorcio.

La ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) no podía llegar al lugar del incidente por el camino de tierra debido a su mal estado, por lo que los bomberos acomodaron al afectado en la parte trasera del todoterreno y lo trasladaban hasta el cruce del camino de tierra con la carretera.

Allí era atendido por los sanitarios de la ambulancia.

También intervenía en la emergencia una patrulla de la Policía Local de Yaiza.