Rescatado ileso tras caer desde unos 3 metros en la zona de Los Hervideros

Imagen de archivo de una intervención de efectivos del Parque Sur.

Los bomberos del Parque Sur del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote rescataban en la jornada de ayer jueves a un hombre que cayó en una zona de difícil acceso de Los Hervideros (Yaiza).

El suceso tenía lugar en torno a las 13:55 horas, y los servicios de rescate lanzaroteños fueron alertados por el Centro Coordinador de Emergencias CECOES, desde donde se advertía de que se trataba de una persona que se había caído por un acantilado del litoral, a unos 3 metros de distancia, y no podía regresar a la zona superior del mismo.

A la llegada de los bomberos, un policía local de Yaiza estaba acompañando al accidentado, pero no tenía posibilidad de realizar el ascenso, por lo que los efectivos del Consorcio montaban entonces los sistemas de seguridad para efectuar el rescate.

Una vez realizado, se le ofreció al afectado la asistencia de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ya que presentaba diversos rasguños, pero la víctima rehusó ser atendido, según detallan desde el Consorcio de Emergencias.