Rescatados una mujer y sus tres hijos del cráter del Volcán de la Corona

Salieron por el sendero ayudados por una cuerda.

Una mujer y sus tres hijos menores eran rescatados por efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y Protección Civil en la tarde del martes del interior del cráter de la Montaña de la Corona, en el municipio de Haría.

Los servicios de rescate lanzaroteños fueron alertados por el Centro Coordinador de Emergencias sobre las 19:05 horas, advirtiéndose desde la sala operativa que cuatro menores y un adulto precisaban ayuda para salir del interior del conocido volcán norteño.

Los bomberos se desplazaron al lugar y accedieron hasta los menores para ayudar al personal de Protección Civil, que ya estaba asistiendo a la madre. Tras ser localizados se hicieron tres grupos para salir del cráter, teniendo que ayudarse de una cuerda para facilitar el camino a la madre, según detallan desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

Ya en el exterior, en la zona donde estaban estacionados varios coches, los efectivos acercaron a las personas rescatadas hasta su vehículo, situado en la cercanía de la carretera general.

Hay que apuntar que el Volcán de la Corona tiene una altura de unos 250 metros y se emplaza en la zona de Guatifay. Es el segundo punto más alto de la isla. Su cráter tiene 450 metros de diámetro y 109 de profundidad. Existe un sendero que sale desde la localidad de Yé, Las vistas desde arriba son espectaculares ya que se divisa casi toda la Isla y La Graciosa.

3 Comments