La Guardia Civil rescata a un velero en apuros y a su único navegante

La patrullera Cabaleiro, del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, partía la pasada madrugada del día 6 de febrero desde Puerto del Carmen, para rescatar a una embarcación recreativa –tipo velero- en la costa norte de Fuerteventura, auxiliando a la única persona que la dirigía, un ciudadano de nacionalidad inglesa, según los actuantes.

A las 00:00 horas, la patrullera recibió un alerta sobre una embarcación en apuros que se encontraba en la zona comprendida entre el Faro del Tostón y el Cotillo. Desde la localidad de Puerto del Carmen (Tías), la patrullera se dirigió a la zona, coordinándose con Salvamento Marítimo, y calculando así que llegarían antes que la embarcación de este organismo.

A las 01:00 horas consiguieron localizar y llegar hasta la embarcación en peligro. En ese momento observaron que se trataba de un velero de dos palos, de bandera británica y 11 metros de eslora, el cual, debido al mal estado de la mar, presentaba el velamen desarbolado y con problemas de motor. Además los agentes agilizaron su intervención porque se encontraba muy cerca de la costa, “entre media y una milla, con el consecuente riesgo de varar y hundirse”, señalan.

Inmediatamente, comunicándose con radio con el ocupante del velero, los agentes consiguieron embarcarlo en la patrullera y remolcar – a pesar de las dificultades de la mala mar-  su embarcación hasta el muelle de Corralejo (Fuerteventura), donde llegaron en torno a las 01:30 horas. Hasta ellí se trasladaron los recursos sanitarios activados, que trasladaron al navegante a un centro médico majorero.