Repulsa por el asesinato de una mujer en Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través del consejero de Presidencia, José Miguel Barragán, condenaba hoy el asesinato de una mujer, presuntamente cometido por su pareja en Las Palmas de Gran Canaria, y trasladaba sus condolencias a la familia y amistades de la víctima.

Hay que recordar que la Delegación del Gobierno en Canarias era la entidad que confirmaba este lunes que el fallecimiento de una mujer, de 40 años de edad, el pasado viernes día 8 de junio tras producirse una explosión en su vivienda de La Matula (calle Felicidad) de Las Palmas de Gran Canaria, era un caso de violencia de género.

Debido a la gravedad de las heridas, los efectivos de emergencias sólo pudieron confirmar su muerte cuando llegaron al lugar del suceso.

El consejero canario de Presidencia recalcaba hoy al respecto que la violencia machista “atenta contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres”, pero recuerda que no se trata de un asunto solo de mujeres, sino que, enfatiza, “la violencia de género atañe a la sociedad en su conjunto”.

La Delegación ha anunciado un minuto de silencio en señal de duelo.

En la explosión del pasado viernes los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) también atendieron en la vivienda a un hombre que presentaba quemaduras de carácter grave en el 50% de su cuerpo, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada a un centro hospitalario de la capital grancanaria.

Además, también el portavoz autonómico de Ciudadanos, Mariano Cejas, ha reiterado este lunes que “es necesario que exista un mayor compromiso de toda la sociedad para erradicar esta lacra social”, y ha hecho especial mención “a las instituciones públicas”, puesto que “han de tener una mayor implicación en las tareas de prevención y concienciación”, así como para “cubrir y mejorar la red asistencial para las víctimas de este tipo de maltrato”.