Renuevan marquesinas en Arrecife

La Concejalía de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife comenzó esta semana la renovación de las marquesinas de las guaguas municipales.

Las nuevas marquesinas de la ciudad, cuya instalación será una por barrio excepto el centro de Salud de Valterra que dispondrá de dos y una en la avenida de la capital, tendrán diseño propio de María José Hernández y Jorge Cordero, ganadores del concurso de ideas convocado a tal efecto.

Según la concejala del Área, Inodelvia Torres, “las obras han comenzado en Altavista, en este caso la marquesina se ha cambiado a un lugar más adecuado y demandado por los vecinos y vecinas; los operarios continuarán su trabajo hasta culminar toda la renovación”.

Por otro lado, también en la capital lanzaroteña, trabajadores municipales de convenio pintan estos días en la zona del Charco de San Ginés.

La presencia de las paradas se señalizará en el pavimento mediante la colocación de una franja de detección tacto-visual de acanaladura. Además la información correspondiente a la identificación, denominación y esquema de recorrido de las líneas contará con transcripción al sistema Braille.

Desde el Consistorio se apuesta por la Sostenibilidad y el Medio Ambiente por ello, dentro del proyecto se incorpora placas fotovoltaicas en las cubiertas de las marquesinas, con el fin de dotarlas de iluminación nocturna alimentada por energías limpias.

One Response