Renovada imagen en plaza de El Pavón

Los aledaños de la plaza de El Pavón, punto neurálgico de la juventud de Tías, añade creatividad a sus paredes ya que cuatro artistas conocidos por sus diseños en el arte callejero están dejando allí su huella.

Uno de los ‘artistas callejeros’ que ha venido a Lanzarote expresamente para participar en los actos paralelos del Toño Rock es Matías Mata, que lleva 26 años realizando graffitis bajo su nombre artístico, Sabotaje Montaje.

Durante la tarde y noche de este viernes, día 4 de mayo, quedarán concluidos los murales creados con las colaboraciones de Matías “Sabotaje al montaje”, Ibone Pérez de “Ars Magna”, Aquilino Rodríguez Santana, de Guayota, y Jacobo Cáceres, que llevan pintando desde esta semana como ambiente previo a la nueva edición del Toño Rock, que se desarrollará este sábado en la plaza de El Pavón.

Mañana por la tarde y noche, antes de los conciertos, amenizará Kami Selektah este ambiente.

Este año el Toño Rock llega este sábado acompañado de varias sesiones paralelas en la plaza de El Pavón por los integrantes del Vivero Joven que desarrollarán actividades de reciclaje y pintura de murales con grafiteros del panorama canario, en una sesión especial en la tarde de este sábado.

Las actuaciones musicales del festival, que organizan de manera conjunta la Asociación Cultural Guayota y el Ayuntamiento de Tías, arrancarán a las 20:30 horas en la plaza de El Pavón.

Actuarán los grupos Ímtima, Opereta Humanoide, Ska Toons y Mamá Ladilla.